"Por Un Momento"

Pasados más de dos años de transitar la vorágine de un mundo en pandemia me alcanza por un momento, un cálido atardecer.

En su plácido jardín, se encuentra Ella, rodeada y disfrutando del verde de sus plantas, árboles y flores. Especialmente, de sus rosas chinas que tanto le gustan que a medida que florecen son observadas con alegría al igual que el paso fugaz de algún colibrí. Blanquita, la gata mimada de Ella, brinca al muro que nos separa de la casa del vecino, llama la atención con maullidos suaves. Me genera mucha paz esa convivencia con la naturaleza, los olores del jardín, el jugueteo de Dana, festejando mi presencia con ladridos, moviendo su gruesa cola y ojos tan expresivos, casi humanos.

No sé que hacer, si seguir disfrutando de la flora y fauna presentes ó dejarme llevar por el aroma dentro de la casa, qué es? ah, como no reconocer las ricas hierbas que se huelen en el ambiente, las cuales, condimentan el mate ya listo sobre la mesa del comedor. Él habla y escucho su voz. Me mira y da un mate, orgulloso de su preparación, con el amor de siempre. De pronto, estamos los tres. La televisión informa que ahora nos encontramos en una endemia. Un mate más, sigue estando rico como el primero. El tiempo pasa y debo irme, "nos vemos pronto", digo a mis padres y me despido con una sonrisa apoderándome de una flor del jardín.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Arnold Schwarzenegger responde la carta a Jhon Coltrane

Tercera Cónica, "El Mundo en Jaque", Covid-19 Pandemia

Descripción del personaje, Arnold Schwarzenegger, del libro de Pablo Bernasconi