Arnold Schwarzenegger le escribe a Pamela Anderson sobre un proyecto cinematográfico. Ambos actores representados en el libro de Retratos por Bernasconi Pablo.

Carta 1: Escribir una carta desde el personaje al que les haya tocado en suerte, para convencerlo de una de las siguientes opciones: encontrarse en un lugar, realizar un proyecto juntos, cometer un crimen o transgredir alguna norma social. Utilizar por lo menos: un ejemplo con valor argumentativo, la utilización de un refrán.


Estimada Pamela,

Espero estés muy bien, aunque no se de vos desde el último premio Oscar. Tengo muchas ganas de verte para compartirte un interesante proyecto cinematográfico así que pronto volveré de mí viaje y quisiera charlarlo personalmente, mientras tanto, mi ansiedad me supera y deseo compartirte a grandes rasgos la idea de este proyecto para que vayamos dándole forma, si estás de acuerdo para trabajar juntos en esta propuesta de película.

Meditaba ya hace tiempo atrás acerca de las extensas películas que existen de Superhéroes ficticios que han ocupado las magníficas grandes pantallas de cine y han sido extraordinarias para el público de todos los tiempos como el increíble Batman, el fenomenal Spiderman, el grandioso Superman, la extraordinaria Mujer Maravilla, entre tantos otros que ya conocemos.

Batman, este personaje que a través del entrenamiento físico y sin dejar atrás lo intelectual decide combatir el crimen buscando justicia por el violento asalto que sufrieron sus padres cuando él era tan solo un niño y que provocó la muerte de ambos. Aunque Batman no tenga superpoderes es un superhéroe que hace fluir su intelecto. Las armas que utiliza son de avanzada tecnología a fin de hacer justicia por medio de estas.

Spiderman, quien como el joven Peter Parker es un huérfano, que fue mordido por una extraña araña radioctiva que le genera poderes de fuerza y también inteligencia. Con su destreza se enfrenta a supervillanos para derribar sus fines perversos. Actúa bajo el lema, “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Otro clásico Superman, quien viene de otro planeta, Krypton, enviado a la Tierra por sus padres antes que su planeta fuera destruido naturalmente. Su nave encontrada por un matrimonio de agricultores quienes lo apodaron Clark, y así sus padres adoptivos al conocer sus capacidades sobrehumanas le aconsejan que las emplee a favor de la humanidad y Clark, ese periodista tímido de un diario, decide dar batalla, pero como Superman contra el crimen exponiéndose a los supervillanos como Lex Luthor.

La Mujer Maravilla, princesa Diana de Temiscira del Amazonas de la mitología griega, aunque se la conocía más como Diana Prince en su ámbito laboral. Además, de un intenso entrenamiento físico, los dioses le han otorgado diversos poderes y capacidades para luchar contra monstruos, dioses enemigos de la mitología, y supervillanos. Esta heroína creada en el espacio de la Segunda Guerra Mundial para ir contra las fuerzas militares, y la igualdad sexual convirtiéndose en un icono feminista.

Personajes ficticios que nos transmiten valores y un mensaje claro. Por eso, hoy, como director y productor deseo realizar una película sobre este mismo género, pero con un estilo diferente. Ya no por la “fuerza” como la que yo podría reflejar por mi arduo trabajo de fisicoculturista de décadas que me condujo a papeles en el cine imponiéndome por medio de la fuerza física ni tampoco por la “estética”, esa espectacular belleza y atractivo tan propias tuyas por naturaleza que también te abrió las puertas en el cine para ser admirada por tu especial encanto. Como vemos, dos características influyentes del clásico estereotipo que dio -y nos dio- infinitos y agradecidos aplausos. La idea es sumar un nuevo estilo donde se destaque el poder de la “inteligencia” y ante todo el de la “sabiduría”. Personajes con rasgos bien marcados resaltando las propiedades de la sapiencia donde no se desperdicie la capacidad de lógica, planificación y resolución de problemas, esa forma de moverse que te ayuda a alcanzar lo que te propongas y que junto a la sabiduría se obtiene mayor entendimiento, se amplía el panorama de la verdad, quedando al descubierto lo bueno de aquello que es malo. La sabiduría es esa prudencia en el comportamiento que te conduce mucho más lejos.

Seguramente, querida Pamela ya te vas percatando hacia donde quiero perfilar. Entonces nuestros personajes, de Héroe y Heroína, deberían tener esta entidad, desempeñar la tarea del bien con fines determinados. Ir tras de la verdad actuando con sabiduría. Enmarcando la buena actitud y la integridad para reaccionar ante los problemas y la aptitud para cumplir cada uno su rol específico.

Pero si hablamos de estas capacidades intelectuales cabe preguntarse, ¿quiénes serían nuestros adversarios?, pues nuestro mayor enemigo serían las injusticas del sistema político y económico, y nuestro reto lograr emerger el sistema educativo y de salud, sacando a luz actos de corrupción. Como ves, amiga mía, ya no se trataría de poder sobrehumano como de frenar un tren descarrilado con gente o de evitar que caiga la torre Eiffel sobre la ciudad sino dejar al descubierto que actuamos a través de competencias que cualquier ser humano tiene y que unidos todos con los mismos propósitos podemos desplazar a los peores poderes.

¿Si pensamos en tener algún arma para ejecutar nuestros fines? Aprovecharemos la existencia de una sociedad mediatizada, no solo los medios de comunicación sino particularmente la velocidad y alcance de las redes sociales, la interacción digital. Dispondremos de las redes para atraer a las masas, captar la atención y convencer a la humanidad que merece, no solo estar mejor, sino bien en todos sus ámbitos porque ya tenemos en claro que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Espero tu pronta respuesta, con muchas expectativas. Nos vemos pronto

Tu Amigo Arnold








Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Smoke cuento de Navidad” de Paul Auster. Reflexionar acerca del proyecto artístico de Auggie, el verosímil del relato de Navidad y la idea de dónde vienen las historias. Sumar lo que surja de ver el final de "Smoke", donde aparece el cuento de Navidad y pensar en la estrategia con la que se lo incluye.

"Obstáculos en el camino", cuento narrado en primera persona a partir de dos cuentos tomados de los cinco cuentos anteriores