Arnold Schwarzenegger responde la carta a Jhon Coltrane

Carta 2: Mi personaje recibe la propuesta de otro. Le respondo y me niego a su propuesta. Para argumentar, utilizo: el recurso de la ironía, la paradoja y algún procedimiento retórico de la repetición.


Querido Jhon Coltrane,

Gracias por las líneas dirigidas a mí. Es un honor que un músico tan relevante de la historia del jazz me convoque a un encuentro sobre todo alguien de gran envergadura, compromiso con los derechos humanos y claros principios.

Como político goberné el Estado de California arrancando como bien vos sabés en el 2003. Empecé mi camino dentro del Partido Republicano conservador, en un primer momento veté las leyes que permitían la legalización de matrimonios entre homosexuales, aunque luego modifiqué mi postura y di mi favor a matrimonios igualitarios, entre otros como avalar la investigación de células madre y además una ley vinculada con la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero que producen las empresas en su producción, estos gases que tanto provocan el calentamiento global.

No fueron las únicas decisiones que tomé, en el área de educación, no entendieron que apostar por la producción, el desarrollo más que la educación traería bienestar a la población. Por eso eliminé impuestos a los más pudientes de California para que puedan desarrollar sus actividades con más libertad e inviertan en su distrito. Los más vulnerables no supieron aprovechar estas oportunidades. Como dice el dicho: “Haciendo uno va aprehendiendo”. Se perfectamente porque tomé estas medidas durante los años gobernando y como no supieron entender mi política abandoné en el 2011 la actividad. Dicen que dejé una grave crisis fiscal fenomenal y fui calificado como corrupto y uno de los peores gobernadores del país. Increíble que no hayan podido apreciar mi dedicación y tiempo. Sé que juego a favor de la gente o ¿para quién creen que juego?

Me han destacado por la protección del medio ambiente sobre el control a las empresas a fin de evitar los gases del efecto invernadero por medio de ciertas medidas rígidas empleadas, dando apoyo a una energía alternativa. ¡Este accionar sí me lo han celebrado! Entonces no hice todo mal, ¿no?

Jhon, te agradezco pero no acepto tu propuesta para que no digan que me acerco a personas con valores comprometidos a las causas justas e igualitarias para mejorar mi imagen, ya tengo una imagen hecha y estoy comprometido con causas justas y creo no necesito cambiar mi imagen.

 

Mis cordiales saludos para ti

Arnold

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Smoke cuento de Navidad” de Paul Auster. Reflexionar acerca del proyecto artístico de Auggie, el verosímil del relato de Navidad y la idea de dónde vienen las historias. Sumar lo que surja de ver el final de "Smoke", donde aparece el cuento de Navidad y pensar en la estrategia con la que se lo incluye.

"Obstáculos en el camino", cuento narrado en primera persona a partir de dos cuentos tomados de los cinco cuentos anteriores

Arnold Schwarzenegger le escribe a Pamela Anderson sobre un proyecto cinematográfico. Ambos actores representados en el libro de Retratos por Bernasconi Pablo.